1° y 2° Semestre

En este curso veremos el pensamiento computacional y lenguajes de programación

Actividades 

1. Actividad.- Después de la explicación del tema del pensamiento computacional, En una presentación de power point, Vamos en poner en práctica los cuatro principios. En primer lugar, aplicaremos la descomposición. De las siguientes situaciones, realiza 5 preguntas, las cuales nos podría ayudar a resolverlas 

*No localizo la usb, Reprobaré matemáticas, Mi compañero se siente mal, Mi mamá está molesta conmigo. 

Después realizaremos la práctica de abstracción. Realiza un resumen de tu película favorita, de un videojuego o de una serie. Nombrando lo más importante. Luego llevaremos a cabo el algoritmo. En una secuencia de pasos explica en una lista las siguientes situaciones. Asistir a la escuela. Estudiar para un examen. Ir a una fiesta. Realizar un viaje. Por último, descarga el archivo para poder realizar el ejercicio de reconocimiento de patrones. Dale clic en la siguiente liga para descargarlo. https://docs.google.com/document/d/1JZGdt4BhUunAujrCbXsBr5_xgoo8KzPf/edit?usp=drive_link&ouid=101871684934058153576&rtpof=true&sd=true

2.Actividad. - Investiga y explica en una presentación de power point, los protocolos de internet, y las diferentes extensiones que existen en las páginas de internet, ya será para indicar su nacionalidad o su sector (ejemplo gobierno)

3. Actividad. - Investiga y explica en una presentación de power point ,¿Qué es el dominio de una página web?,¿Qué es el hosting de una página web?, ¿Cómo funciona una página web, Objetivos y funciones de una página web, Diseño y elaboración de páginas web, Herramientas para la creación de páginas web?

4.Actividad. - Investiga y realiza una presentación de power point de las etiquetas y elementos HTML más utilizados, 

*.  


La experiencia es algo maravilloso. Nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer. Franklin P. Jones 

5. Actividad.- Abre dreamviewer, y copia los siguientes códigos y ve los resultados. Me haces captura de pantalla del código y la ejecución de los mismos en un navegador web. Todo el código se guarda con extensión .html  y te fijas en la ruta para colocarla en un navegador para ver si funciona correctamente. Y todas las capturas 

Crea una carpeta que se llame html en tu usb.  Y guardalo como Hola.html

Que se llame ejemplo.html. .

Guardalo con el nombre de tutorial.html

copia el código, pero agrega otros cuatro más opciones de características a la tabla, y guardalo como tabla.html.

Que se llame salto.html

Que se llame saltos2.html

Que se llame lineas.html

Que se llame boton.html

Actividad 6

Crea una página como la siguiente. Luego Modifica la página anterior.
  • Añade otro hipervinculo que apunte a una nueva página menu-del-dia.html.
  • Crea la siguiente página menu-del-dia.html.
  • Los hipervínculos deben apuntar a unas imágenes que debes descargar de internet. (puedes usar un banco de imágenes gratuito como unsplash.


Hay tres tipos de personas en el mundo: los que hacen que las cosas ocurran, los que ven cómo ocurren las cosas y los que se preguntan qué ocurrió. N. Butler. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar